Un hexágono regular

hrEl área de un hexágono regular en cm2  viene dada por el mismo número que su perímetro en cm.

¿Cuántos centímetros mide su lado?

3 Respuestas a “Un hexágono regular

  1. A mi me da distinto pero …A ver si estoy bien..
    Perimetro = 6L
    Superficie es igual a la de los seis triangulos equilateros, de lado igual al del hexagono, entonces= 6* l*h/2, como es igual al perimetro entonces la h=2
    Ahora por pitagoras tenemos que (1/2 L)^2+2^2=l^2
    3/4 L^2= 4 ==> l^2= 16/3 y lado= 4/raiz 3
    Me parece que deduje y calcule bien, pero ……

  2. Ahora caigo que mi resultado es el mismo que el de leonsotelo, solo que expresado de otra manera. Perdon

Responder

