Tres dados

tresDadosSe tiran consecutivamente tres dados y se forman, con ellos, un número A  de tres cifras: la primera tirada nos da las centenas de A, la segunda las decenas y la tercera las unidades.

Repetimos el proceso obteniendo otro número B  de tres cifras.

Calcula la probabilidad de que A  > B.

5 Respuestas a “Tres dados

  1. Aproximadamente 0.679

  2. Me parece que me precipité. Tengo que pensarlo mejor.

  3. He vuelto a hacer los cálculos con un poco de prisa así que es muy posible que vuelva a meter la pata, pero ahora he obtenido el valor 0.49768. De todas formas volveré a repasar el problema más tarde con más tiempo y más calma.

  4. Para mi la probabilidad que A>B = B>A, por lo tanto calculo la probabilidad de empate es 1/6^3 = 1/216 entonces la probabilidad que uno sea mayor que el otro es 215/216 y la que A>B es 215/432 = 0.49768

  5. Esta claro que la solución que da Pablo es la más directa. Yo me líe un poco, de todas formas la subí a mi blog:https://easymathforallblog.wordpress.com/

Responder

