El legado de Pitágoras

El legado de Pitágoras es una serie de tres vídeos, de Canal Historia, que nos habla del conocimento de la geometría en el mundo antiguo y, en particular, del triángulo rectángulo y sus propiedades y aplicaciones en aquella época (como el túnel de Eupalinos, en Samos)… y en las siguientes civilizaciones.

Construcciones de entonces, usando únicamente esa geometría (ahora tan básica), provocan admiración ahora… obviando el tiempo y la “disposición humana” que se tenía en aquellos momentos.

Inevitablemente, aparecen Herón, Thales, Pitágoras, Euclides, Arquímedes, Eratóstenes,… como recopiladores y generalizadores, estableciendo los fundamentos teóricos, de los saberes de civilizaciones anteriores como Egipto, Babilonia, India, … La razón aúrea, el impacto del descubrimiento de los irracionales en la sociedad pitagórica…

Es una serie, imprescindible para conocer la historia matemática de la antigüedad, hace un repaso general de los conocimientos matemáticos del mundo antiguo y evidencia cómo el desarrollo de esta ciencia permitió un enorme avance científico y tecnológico en aquellas sociedades…. y en todas las venideras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s