El Bridg-it fue inventado por un profesor de la Brown University (E.E.U.U.), David Gale, a finales de los años 50 del siglo pasado.
Es un juego de lápiz y papel para dos personas que deben jugar con sendos bolígrafos de distintos colores (p.ej. azul y rojo), construyendo inicialmente el «tablero» a base de igual cantidad de puntos de cada color y dispuestos de igual forma a como se ve en la figura, en la que se observa una partida completa en la que el vencedor ha sido el de color azul.
REGLAS DEL JUEGO
- Se sortea el orden de juego y comienza el jugador ganador del sorteo con la primera jugada. A continuación se van alternando los jugadores en la realización de las jugadas hasta que finaliza el juego.
- Cada jugada consiste en unir con un trazo cualquier par de puntos, del color correspondiente al jugador, que sean adyacentes horizontal o verticalmente, pero no en diagonal.
- No está permitido cruzar un trazo ya dibujado en el tablero.
- El juego finaliza cuando uno de los jugadores consiga construir un camino conexo que una dos lados opuestos del tablero a base de trazos de su color, proclamándose ganador de la partida.
Referencias: